Tras no descartar su aspiración para competir en el proceso electoral que renovará el Congreso del Estado, Enrique Benítez Ojeda dijo que esperará la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sobre su eventual postulación a diputado plurinominal.
Según Benítez Ojeda, los procesos de selección interna en el PRI estuvieron con altibajos debido a que fueron menos los espacios a repartir, y aseguró que en el caso del alcalde del Mezquital, Osbaldo Santillán, habrán de vencerlo en las urnas y se arrepentirá de su renuncia al partido.
“Es un asunto que no esta en el radar local, está en manos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la semana que viene tendrá que definirse porque son ya los registros legales ante la autoridad, vamos a esperar, si el partido considera que deba de ir Benítez u otro cuadro al Congreso estaremos atentos”, dijo el priísta.
Posteriormente fue cuestionado sobre si tenía la aspiración de convertirse en candidato plurinominal y, en ese sentido, no descarto tal posibilidad aun y cuando aceptó que sería positivo contar con ese espacio.
“Yo creo que en la política todos aspiramos a seguir participando y a tener oportunidades pero vamos a esperar, no hay que adelantar vísperas, también hay que ser serenos, maduros y entender el momento y saber la circunstancias”, concluyó.