Por: Harimm García.
El Ayuntamiento está en espera de las vacunas contra Covid-19 para que se atienda tanto al personal del Hospital Municipal del Niño, como al de Seguridad Pública Municipal.
Así lo manifestó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al indicar que están en espera de la fecha exacta de este recurso para la capital, tal y como lo comentó el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, esperando que sea a más tardar en un mes cuando lleguen los medicamentos a la capital.
En este contexto, dijo que es prudente vacunar de emergencia no solo al personal del Hospital Municipal del Niño, sino también al de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, debido a que tienen contacto frecuente con la sociedad, petición que ya se está valorando.
Salum del Palacio finalizó el tema expresando que están sujetos a las condiciones que determina la Secretaría de Salud en cuanto a la casa farmacéutica que se le designe a Durango capital para la vacunación, tema que se le cuestionó debido a la controversia que existe con la vacuna de AstraZeneca.