Por: Harimm García.
El Ayuntamiento se mantiene en una disputa legal por las luminarias que se vendieron en forma de chatarra y que el comprador no pagó, daño patrimonial que supera el millón de pesos.
Así lo explicó la Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia, quien aseguró que el caso está en la cancha de la Fiscalía General del Estado de Durango, ya que procedieron a levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable tras la subasta de estas 24 mil luminarias que fueron ofertadas como chatarra y que el comprador, una persona física, se negó a pagar y aún tiene en su poder.
“Está pendiente de pago poco más de un millón de pesos y son 23,24 mil (aparatos)”, remarcó la Sindico al subrayar que no eran luminarias como tal, sino chatarra, como lo determinó en un momento la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Garibay Avitia dijo que desconoce para cuándo se tendrá resolutivo de este tema, ya que está en las manos de la Fiscalía del Estado, pero se mantendrán pendientes ya que fue un daño patrimonial y se debe resolver.