Plantea Senadora que Profepa y SRNyMA Investiguen Muerte de Aves.
La muerte de pájaros tordo pecho amarillo podría ser objeto de una investigación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ante una petición promovida por la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República informó en sus redes sociales haber remitido a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República su petición para que, a través de un punto de acuerdo, se solicite las dependencias antes citadas una investigación sobre la muerte de aves.
Cabe recordar que hace 15 días aparecieron una importante cantidad de tordos pecho amarillo muertos tanto en el bulevar Francisco Villa como en la avenida Domingo Arrieta, por lo que autoridades del ramo realizaron una investigación y determinaron que las aves murieron por un parásito.
El viernes, Juan Emilio Camacho Rocha, director del Zoológico Sahuatoba, precisó que las aves fueron afectadas por el parásito nemátodo, el cual les provocó su deceso, lo anterior con base en un estudio realizado por el Instituto Histopatológico de Colima.
A la fecha este ejemplar de tordo pecho amarillo, que periódicamente migra a Durango, aún se puede observar en cantidades importantes sobre los árboles de algunos bulevares de la ciudad de Durango.