Obras de infraestructura hidráulica para facilitar el agua potable en las comunidades de Valle Florido, El Manzanal y 18 de Marzo fueron entregadas por el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, tras una inversión de 581 mil pesos.
Las obras consistentes en líneas de conducción, así como tanques de almacenamiento permitirán tan solo en el poblado Valle Florido contar con un 10 mil litros de agua, en beneficio de 30 familias a las que también se les dotó de más de 20 luminarias.
El alcalde entregó en El Manzanal una línea de conducción de mil 400 metros, además de que se rehabilito una pila con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua que beneficiará a 100 familias, en un poblado en donde también se colocaron 26 luminarias.
Mientras tanto en el poblado 18 marzo se instaló una línea de conducción de mil 760 metros, así como dos tanques con 10 mil litros de capacidad, cada uno, que beneficia a 122 familias en cuyo poblado también se colocaron 23 luminarias.
En la gira de trabajo, el alcalde fue acompañado por los directores de Desarrollo Rural, Valente Palomares, de Vivienda, José Flores, así como de la sindico Luz María Garibay, así como del regidor Francisco González.
En la visita al poblado El Manzanal, la señora Yessenia Hernández Ortiz, aseguró que después de 15 años de esperar el alumbrado público por fin la comunidad gozará del mismo, en tanto que en Valle Florido el jefe de la junta municipal Alfredo Reyes Martínez considero que para llevar agua a las comunidades se debe de trabajar en conjunto con la autoridad.
Finalmente, José Luis Ávila, comisariato ejidal de 18 de marzo, agradeció el apoyo de la autoridad municipal no sin antes señalar que se tenía ya varias administraciones a las que se les había solicitado el apoyo sin lograr el respaldo para renovar la línea de conducción y rehabilitación de los dos tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de 10 mil litros cada uno.