Por: Harimm García.
Durante la semana que recién concluye, la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó 618 remisiones, mil 565 infracciones y registró 119 accidentes vehiculares y 78 infracciones por conducir en estado de ebriedad.
A través de un comunicado la Dirección Municipal de Seguridad Pública, encabezada por Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer los resultados del trabajo realizado en la semana comprendida del 8 al 14 de marzo del presente año, donde la Policía Preventiva realizó 618 detenciones, 14 detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes motivos, tres robos a comercio, un robo de autopartes y un robo a casa habitación.
La Subdirección de la Policía Vial registró 119 accidentes, en cuatro estuvieron involucrados conductores alcoholizados, además realizaron mil 565 infracciones, 113 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial para reducir el número de accidentes de tránsito, se realizaron 134 infracciones por conducir a exceso de velocidad.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 35 y 43 de segundo grado siendo un total de 78, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género brindaron 177 auxilios, de los cuales fueron efectivos 163 en cuanto a violencia familiar y cuatro de violencia contra la mujer.