El Instituto Mexicano del Seguro Social concluyó en 2020 dos obras de infraestructura médica por 258.8 millones de pesos, en tanto que comenzó a ejecutar una obra más por 113.87 millones de pesos.
De acuerdo al informe presentado por el delegado del organismo en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, durante el año pasado se concluyó y comenzó a operar Unidad de Medicina Familiar número 1 en donde se invirtieron 50 millones de pesos.
En tanto, se concluyó la Unidad de Terapia Oncológica del Hospital General de Zona Número 1 en donde se invirtieron 208.86 millones de pesos, de los cuales 130.12 millones de pesos fue para equipamiento y 78.74 millones de pesos fueron destinados a la obra.
La Unidad de Terapia Oncológica cuenta con un acelerador lineal y braco terapia, que en su máxima capacidad se podrá llegar a atender 50 sesiones diarias en el primer equipo y 12 pacientes en el segundo.
Además, se continúa con la construcción de más consultorios en la Unidad de Medicina Familiar 50, en donde se ha proyectado la inversión de 113.87 millones de pesos, y en donde las autoridades locales otorgaron la licencia de cambio de uso de suelo.
Dicha Unidad que contará con 10 consultorios médicos y cinco para enfermería en donde ya se tiene un avance del 70 por ciento de la obra.