El programa Dale un Respiro a Durango arrancó para la zona rural del municipio con la dotación de 10 mil 500 árboles con el objetivo de mejorar las áreas verdes de las comunidades, anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio.
En el inicio de la campaña de reforestación para los poblados tales como Morcillo y El Nayar entre otras, se hizo entrega de los primeros 420 árboles a sus representantes Jessica Galarza y Ema Hernández, respectivamente, presidentas de las juntas municipales las cuales recibieron cada una de ellas 210 árboles de buen tamaño para ser plantados en zonas de uso común.
Al evento de entrega de los árboles acudió el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, así como el diputado Gerardo Villarreal, así como Mario Garza, Secretario del ayuntamiento, así como Francisco Franco, titular de Medio Ambiente.
Ante ellos el presidente municipal destacó que fomentar un medio ambiente optimo para los ciudadanos no es solo plantar árboles sino trabajar en conjunto con la sociedad para generar resultados como fue el hecho de la creación de la Policía Ambiental.
Las representantes de los poblados Morcillo y El Nayar se comprometieron a adoptar los árboles para incrementar las áreas verdes en sus comunidades por lo que recibieron árboles de buen tamaño.
El Director de Medio Ambiente del municipio subrayó la entrega de los 10 mil 500 árboles a las comunidades rurales de Durango pues consideró que ello se traducirá en mejorar el entorno de las familias.