El Instituto Municipal de la Vivienda, Inmuvi, y la Congregación Mariana Trinitaria pusieron en marcha la operación el Banco de Materiales cuyo objetivo es entregar de manera inmediata los insumos que cuentan con apoyo de ambas instituciones, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El Banco de Materiales se encuentra en el bulevar Felipe Pescador 249 poniente, en la zona centro de la ciudad lugar en donde se contará con materiales de la construcción que cuenta con el apoyo de la Congregación para otorgar un precio subsidiado en beneficio de la ciudadanía.
José Flores Hernández, director del Inmuvi precisó que el Banco de Materiales es una acción de continuación del trabajo que se desarrolla con la Congregación Mariana Trinitaria en base al acuerdo que se firmó desde el 8 de abril del año pasado.
En ese lapso de tiempo, precisó el presidente municipal en la zona rural del municipio de Durango se han entregado mil 300 toneladas de cemento y mortero, mientras que en la zona urbana han sido otras 300 toneladas de ambos materiales.
Luego de la inauguración del Banco de Materiales, Jonathan García fue uno de los primeros beneficiados que pudo corroborar la entrega inmediata y fácil del material de construcción que requería.