Por: Harimm García.
Ante la colocación de 20 botones de pánico, se han registrado 10 llamadas en falso por parte de adolescentes que presionan el botón a manera de juego.
Así lo informó la coordinadora de la Unidad de Atención a Victimas de Género, Viviana Soto Villareal, quien explicó que en los próximos días darán a conocer otros ocho botones físicos de pánico para que se utilicen de manera responsable, pues dijo que ante estas llamadas en falso ya se trabaja en la ubicación de los menores para tener un acercamiento con los padres y generar conciencia sobre el respeto por estas herramientas de seguridad.
Soto Villarreal destacó que estos botones han sido colocados en diversas colonias y fraccionamientos de la capital, y ayudarán a cualquier mujer a solicitar ayuda policial en caso de sentirse en una situación de vulnerabilidad.
Para concluir, la coordinadora también comentó que ya se trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer en la colocación de otros seis botones de pánico, los cuales han sido solicitados por los mismos ciudadanos.