El municipio del Mezquital, con población mayoritariamente indígena, registró entre su población adulta mayor un marcado rechazo a inmunizarse contra el Covid-19, pues el 30 por ciento de su población declino vacunarse reconoció el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
La mejor respuesta a vacunarse contra el Covid-19 ha sido observada en los municipios con mayor densidad de población, dijo el Secretario, quien señaló que hasta ahora la mayor resistencia a inmunizarse ha sido en el municipio del Mezquital
“Donde hubo un problema de un poco no vacunación fue en el Mezquital, la gente, alrededor del 30 por ciento no quería vacunarse por sus costumbres, por la manera de ver las cosas de la vida y pues uno tiene que respetar”, dijo el Secretario.
De acuerdo a González Romero en los municipios grandes se ha tenido una buena respuesta pues ello se presentó en municipios como Lerdo, mientras que en otros municipios menos grandes hay también una buena respuesta.
Actualmente en la entidad se aplican vacunas en alrededor de 15 municipios, y se contempla que en los siguientes días se pueda cubrir unos 17 municipios con vacunas, en un proceso que comenzó el 11 de febrero pasado cuando se procedió a iniciar la vacunación de adultos mayores.
Hasta este jueves 11 de marzo se había logrado vacunar contra el Covid-19 a 31 mil 784 adultos mayores, aunque la población de más de 60 años asciende en el estado de Durango a 209 mil 478 de un millón 832 mil 650 habitantes de la entidad se encuentra en ese rango de edad.
Fotografia IMSS Durango.