Por: Harimm García.
Aunque es normal que por temporadas las áreas verdes presenten mayor cantidad de eses fecales de aves, estas ocasionan afectaciones en los pastos, manifestó el Director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.
Explicó que el problema es temporal debido a que estas aves conocidas como tordos pecho amarillo son parvadas migratorias, es decir, que están de paso en la capital, aunque dijo que sí causan problemas debido a que sus heces fecales son ácidas y queman las áreas verdes.
Pérez Romero subrayó que este problema es evidente en bulevares como Domingo Arrieta y Francisco Villa, así como en algunas zonas del parque Guadiana, donde tienen que resembrar el pasto debido a que se quema con el excremento de las aves.
Aseguró que en este tipo de limpieza tienen protocolos específicos, ya que estas heces son muy contaminantes, pues recordó que hace un año una corredora falleció tras caerse en el parque y contaminarse sus heridas con estos deshechos.
Finalizó el tema refiriendo que de momento el tema no se ha platicado con Medio Ambiente Municipal, pero sin duda sería prudente que se haga un estudio para saber en qué grado son peligrosas estas heces para los humanos.