Por: Harimm García.
Son nueve los Regidores que se separan de su cargo para participar en el proceso electoral, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, al indicar que en tres casos mandarán llamar a los suplentes.
Indicó que no tiene conocimiento de que en otras administraciones se hayan solicitado tantos permisos por parte de regidores, ya que finalmente nueve se retirarán de su cargo de manera temporal, de los cuales tres (Fernando Rocha, Claudia Hernández y Botello Castro) deberán llamar a sus suplentes; el resto de los Regidores tienen permisos con un periodo de 21 días, por lo que las regidurías podrán quedar acéfalas durante ese tiempo.
Garza Escobosa dijo que ante los tiempos que se establecen para el proceso electoral, ya no se espera que se pidan más permisos, por lo que la funcionalidad del cabildo se mantendrá como hasta ahora.
Para concluir, refirió que las aprobaciones que se puedan dar en las próximas sesiones podrán desarrollarse con el total de regidores que se mantienen en su cargo, pues resaltó que la fracción del PAN mantienen su mayoría en el cabildo.