Por: Harimm García.
A un año de que inició la pandemia por Covid-19 en el Municipio, es obvio que la gente le ha perdido el miedo a este virus, lamentó el Director Municipal de Salud, César Cardosa Torres.
“Pareciera que la gente ya le perdió el miedo al Covid, perdimos la capacidad de asombro y en ese sentido pues hemos relajado completamente las medidas de prevención”, expuso el director al recordar que justo hoy, 11 de marzo, se cumple un año de que en la capital se iniciaron los protocolos de manera estricta, no obstante, recordó que los casos en la capital no se han terminado y las defunciones hoy en día son más evidentes, situación que también es preocupante.
Luego de que el director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villareal Martínez, señalara que de 10 muertes por Covid-19 nueve son de la zona urbana, el Director de Salud aseguró que esto era lógico, ya que es donde se da una mayor concentración de personas.
Cardosa Torres dijo que aún es demasiado rápido para determinar si la vacunación ha brindado resultados positivos para disminuir los casos por COVID, ya que apenas se mantiene la aplicación de la primera dosis.
Finalmente aseguró que, ante la pérdida de miedo por la pandemia, se ha dado una baja considerable en las pruebas e insistió en la importancia de que la sociedad no baje la guardia y mantenga las medidas de seguridad sanitaria.