Una buena proporción de restaurantes ya ajustaron sus menús aproximadamente un 7%, así lo dio a conocer el presidente de la CANIRAC, Miguel Camacho Herrera.
“Nos dimos cuenta de que a partir de esta semana muchos restaurantes ya tuvieron que ajustar sus menús, y desafortunadamente no hay otra alternativa, tenía que ser así por muchos factores que se han acumulado y que van en detrimento de los negocios (…) si no lo hiciéramos tendríamos números rojos”.
Indicó que el sector restaurantero ha sufrido impactos de diversas áreas y que han ido afectando a los negocios. Y es que se tenía un grave problema ya de por sí con la pandemia de Covid-19, pero se le agregó un incremento abrupto en los combustibles y por si fuera poco a esto se le suma también el aumento en los precios de los insumos y fletes.
Asimismo, resaltó que el incremento es moderado, se habla de alrededor de 7%, que es lo que equivale al porcentaje en que se elevaron los insumos o incluso un poco menos, “no podemos subir mucho los precios de los platillos, pensando en la economía de los comensales”.