Hace un par de días un hecho conmocionó a la población en general debido a un pequeño de cuatro años que había sido brutalmente golpeado por su padrastro, hoy este hombre ya se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en severas golpizas frecuentes hacia el infante.
Luego de diversos rumores a través de redes sociales, finalmente la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó que la noche del miércoles fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Nuevo Ideal Julio César “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), por la probable comisión de un delito diverso.
En un comunicado, la instancia de seguridad detalló que el Agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para ponerlo a disposición del Juez, y a la vez reunir los elementos de prueba, así como entrevistas con testigos sobre los hechos en los que resultara lesionado de gravedad un menor de cuatro años de edad en el municipio antes citado, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad. Según se sabe, la situación de salud del menor aún es delicada.
La Fiscal Ruth Medina Alemán, horas antes había señalado que también se encontraron varias inconsistencias en las declaraciones de la madre del pequeño.