Mediante una reforma al Código Penal y Código Civil el Congreso del Estado determino una modificación para obligar a un sujeto agresor a retirarse de la vivienda cuando se haya observado violencia intrafamiliar, informó la diputada Aly Gamboa.
La legisladora consideró importante contemplar en la legislación que un sujeto que haya incurrido en violencia intrafamiliar deba de ser removido del hogar para así salvaguardar tanto a la mujer como a los hijos.
“Es una realidad que muchos agresores, además de dañar a sus familias todavía la hacen que salga huyendo de su propio hogar aún con hijos pequeños”, dijo la diputada.
La modificación también deja en claro que los hijos quedarán a cargo de la cónyuge o concubina que haya sido objeto de la agresión pues en muchas ocasiones los victimarios además de agredir a las familias retienen a los niños y niñas como una especie de botín.
Considero triste que se tenga que normar este tipo de situaciones cuando se supone que la familia debería de ser un centro de amor y apoyo, sin embargo la realidad se impone y no se puede evadir pues muchos niños sufren directa o indirectamente por violencia que ocurre entre sus padres.