La pavimentación de la calle Gloria Marín, de la colonia Valle del Guadiana fue entregada con la instalación de dos pozos de absorción para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio quien reconoció la participación de la sociedad en la obra.
El presidente municipal señaló que la obra representó una inversión de 736 mil pesos, pero hubo otras obras complementarias en donde se colocó asfalto también en la avenida Circuito Interior y hasta la calle Colima, además de haberse rehabilitado la unidad deportiva.
A nombre de los vecinos, la presidenta del Comité de Obra, Elia Galván, agradeció esta pavimentación y los pozos de absorción, ya que fueron demandas de muchos años y que hasta ahora Salum del Palacio se las hizo realidad.
Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, explicó que con una inversión total de más de 736 mil pesos, se pavimentaron 302.52 metros cuadrados con concreto hidráulico, en los que se incluyeron cuatro tomas de agua y cuatro descargas. Asimismo, se construyeron dos pozos de absorción para mitigar los efectos de encharcamientos y evitar inundaciones con las lluvias.
Esta pavimentación y atención integral de la zona demuestra que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la sociedad es el que da más y mejores resultados, subrayó Manuel de la Peña de la Parra, director de Desarrollo Social y Humano.
En su intervención, el titular de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, mencionó que los 11 árboles colocados en el área verde del lugar serán adoptados por los vecinos, así sumarán más de 30 mil árboles plantados en esta Administración.