Unas 10 mil 600 vacunas se encuentran en proceso de aplicación en municipios duranguenes a los cuales se les unirán Canatlán Cuencamé y Pánuco de Coronado pues esta misma semana arribarán cerca de 11 mil dosis más contra el Covid-19, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense precisó que la vacunación en las grandes ciudades de Durango como es la capital y Gómez Palacio se ha pospuesto hasta en tanto se logra contar con una cantidad suficiente de vacunas que permita cubrir a la totalidad de la población adulta mayor.
“Ustedes saben que hoy esta iniciado la vacunación en cinco municipios más y esta semana llegara también para Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado”, dijo el ejecutivo estatal.
Reiteró su llamado para evitar acudir a algún otro municipio a buscar la vacuna pues se corre el riesgo de que en la segunda dosis no sean contempladas las personas que no viven en la demarcación en donde se lleva a cabo la inmunización.
“Se están aplicando 10 mil 600, llegan mas o menos cerca de 11 mil para los tres municipios para Cuencamé, Pánuco de Coronado y Canatlán y estas son las de esta semana, vamos a estar muy atentos para ver si el próximo martes cuántas nos confirman”, dijo.
Agregó que este jueves habrá una reunión con el secretario de Salud del Gobierno de la República y la Secretaria de Gobernación con los gobernadores para delinear cómo agilizar el proceso de aplicación de vacunas y determinar cuándo se vacunara en las grandes poblaciones.