Todos los adultos mayores estarán vacunados en abril, especificó el Gobernador José Aispuro Torres al detallar que arribaron 10 mil 800 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán destinadas a seis municipios del Estado de Durango.
El ejecutivo estatal señaló que es posible que las vacunas que requieren refrigeración sean las que se apliquen en los centros de población con mayor concentración de ciudadanos.
“Las vacunas a más tardar en el mes de abril tiene que quedar totalmente la vacuna para personas de 60 y más”, puntualizó el gobernador.
Con los seis nuevos municipios por vacunar, sumarán 15 demarcaciones bajo el proceso de vacunación; en este caso se procederá a inmunizar en Santiago Papasquiaro, San Dimas, Otáez, Canelas, Topia y Tamazula.
A la fecha, en el estado de Durango se han aplicado 36 mil 900 dosis de vacunas contra el COVID-19, expresó el mandatario, quien mostró optimismo por continuar avanzando con la inmunización de los adultos mayores para posteriormente continuar aplicando vacunas en otros grupos de la población.