Por: Harimm García.
Desarrollo Social Municipal tiene más de 150 solicitudes de pavimentación, por lo que se busca dar respuesta al mayor número de demandas una vez que los ciudadanos hayan hecho su aportación al 100%.
Lo anterior fue indicado por el titular, Manuel de la Peña de la Parra, quien aclaró que los ciudadanos deben pagar el total del 20% que el Ayuntamiento les pide por el costo de la obra, en el caso de la pavimentación, y lo especificó al mencionar que los duranguenses están desinformados en esta parte, ya que solo quieren pagar el 20% de lo que el ayuntamiento les solicita y es el 100% lo que deben pagar, de modo que la ciudadanía paga el 20% y el ayuntamiento el resto que equivale al 80%.
De la Peña de la Parra comentó que actualmente se ha dado respuesta a varias solicitudes que tenían años rezagadas, pues dijo que para este año se logrará dar respuesta a seis obras de pavimentación que quedaron rezagadas en el 2020, las cuales se sumarán a las 10 que se realizarán para este 2021 y estarán establecidas en el Plan de Obra Pública.
Reveló que en próximos días iniciarán la pavimentación de dos calles en la colonia 22 de septiembre, mismas que llevan la cooperación del 100% de los vecinos de estas vialidades.
El director municipal concluyó el tema comentando que aún no se precisan las calles exactas que podrán pavimentar este año 2021, sin embargo, pretenden que no sean menos de seis.