Las hospitalizaciones para tratar a enfermos de Covid-19 han observado una disminución del 35% en el mes de marzo en comparación con febrero, ya que este domingo se contabilizaron 96 personas internadas de las cuales 33 se encuentran graves.
En contraste, el 7 de febrero se reportaron 148 personas hospitalizadas de las cuales 45 se encontraban graves, lo que representa una disminución del 35 por ciento, lo que de acuerdo a datos del IMSS, emitidos la semana pasada representa que hay una ocupación del 26 por ciento de las camas destinadas para estos pacientes en dicha institución.
Los datos referidos son a nivel estatal y consideran todos los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y de la SEDENA, mismos que contabilizaron al 7 de enero hasta 197 personas internadas de las cuales 54 estaban graves.
Así, comparativamente con enero, se ha registrado una disminución del 51 por ciento en el número de hospitalizados hasta este domingo 7 de marzo cuando se reportaron 96 hospitalizados en los diversos nosocomios del estado.
La caída es aún más pronunciada si se toma en consideración que el 7 de diciembre en la entidad había 263 hospitalizados de los que 79 estaban graves, por lo que en ese caso la caída es del 63 por ciento.
Finalmente con respecto al 7 de noviembre, cuando se reportaron 331 personas hospitalizadas y 79 considerados graves, la caída en el número de hospitalizados con respecto al 7 de marzo es del 70 por ciento.