El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango, tomó protesta a tres nuevas titulares de órganos auxiliares de la administración de justicia en el estado; destacó que más del 60% de la comunidad judicial son mujeres.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas, refirió que la comunidad judicial se conforma por un mil 155 personas, de las cuales 716 son mujeres, es decir un 62%, por ello, se trabaja fuertemente para mantener ambientes laborales libres de violencia de género y en igualdad de oportunidades.
Subrayó, que en 2019, el de Durango se convirtió en el primer Poder Judicial en el país en realizar un concurso de oposición de selección de jueces exclusivo para mujeres. Con acciones como esa se busca acortar la brecha de género en los puestos de decisión.
Destacó que en el Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial refrenda su compromiso de generar y reproducir estrategias que favorezcan la paridad de género en la carrera judicial y en el ámbito administrativo.
Es de mencionar que en la sesión de este día, en primer término rindió protesta, la nueva titular de la Dirección de Visitaduría Judicial, Patricia Alcantar Hernández; enseguida la nueva directora del Centro de Convivencia Familiar, María Guadalupe Sandoval Soto, y finalmente, la subdirectora del Centro de Justicia Alternativa con sede en Gómez Palacio., Fabiola del Rayo Vizcarra Ortiz.