A fines del presente año se contará con un Centro de Justicia para la Mujer en el municipio de Gómez Palacio, que atenderá las demarcaciones ubicadas en la zona, anticipó el Gobernador José Aispuro Torres.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ejecutivo estatal subrayó los esfuerzos de su administración por lograr brindar protección a las mujeres duranguenses, e incluso enunció su intención de superar la alerta de género a través de la acreditación del trabajo que se ha desarrollado desde 2018, cuando se generó dicho señalamiento, hasta la fecha.
“Habremos de contar con dos centros de justicia para la mujer, este y el el que habremos de construir en la región lagunera”, expresó el Gobernador.
El mandatario invitó a las organizaciones de mujeres para incorporarse a los trabajos que se desarrollan en el marco de la alerta de género existente para 16 municipios del estado con el objetivo de que tengan de primera mano información sobre el cumplimiento de las disposiciones previstas en ese contexto.
“Vamos a abrir las mesas para que ustedes estén presentes, para que sepan que se está haciendo, y aquí debo de comentar, creo que algunas de las instancias encargadas de revisar este trabajo, hay acciones que se llevan a cabo que no se informan oportunamente a la Comisión Nacional”, dijo el ejecutivo.
Señaló su interés por lograr dar seguimiento en los 16 municipios con alerta de género para poder dentro de poco eliminar la condición que existe en esos municipios duranguenses, que desde el 2018 fueron considerados en una situación grave de agresiones a las mujeres.