La Universidad Juárez del Estado de Durango no tiene ningún desvío de recursos, las observaciones de la auditoría Superior de la Federación son cuestiones netamente administrativas que deberá solventar, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El Ejecutivo Estatal hizo referencia a las observaciones que el organismo fiscalizador federal hizo a la casa de estudio duranguense, en donde se mencionaron presuntas anomalías por al menos mil 78 millones de pesos.
Aispuro Torres reconoció que en ocasiones se cree que las observaciones son desvíos de recursos, sin embargo no necesariamente ese tipo de señalamientos refiere aún desvío de recursos, pues en ocasiones se trata de formas contables que difieren a las normas de la auditoría.
Reiteró su certidumbre de una inexistencia de desvíos de recursos y cuestionado sobre la renuncia del Contralor de la UJED Jesús Flores, consideró que se trata de un asunto interno de la casa de estudios.
Desde la semana pasada se reveló que la auditoría realizó observaciones por poco más de 9 mil millones de pesos a diversas universidades públicas estatales, entre ellas la UJED.