Por: Harimm García.
Los lazos familiares se han visto perjudicados en los últimos tiempos tras la contingencia de salud, lamentó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Rivera Estrada, al referir que hay fila de espera para atención psicológica.
Recordó que desde siempre ha sido prioridad fortalecer los lazos familiares en los duranguenses, incluso desde antes de la contingencia sanitaria, donde recordó que esta necesidad se intensificó para poder cuidar las emociones de cada individuo y por supuesto de la familia como tal.
La directora explicó que actualmente el IMF tiene fila de espera para atender de manera psicológica a las familias duranguenses, pues actualmente tienen la agenda llena como otras dependencias que también atienden tanto de manera familiar como de manera individual a los duranguenses, ya que la pandemia evidenció esta necesidad.
Aseguró que muchas de las familias aprovechan estos quebrantos como áreas de oportunidad para fortalecer la comunicación y el bienestar, actitudes que sin duda son positivas, aunque existen otras familias que se dejan caer ante cualquier problema, por lo que los invitó a buscar ayuda profesional siempre por el bien familiar.
Para finalizar, Rivera Estrada recordó que, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Familia, tanto el IMF como otras dependencias e institutos municipales y estatales mantienen dinámicas para la sana convivencia, mismas que invitó a seguir y participar de manera familiar