Niños duranguenses obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional que año con año realiza la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) para fomentar la prevención de riesgos; este año todo gira en torno al Covid-19.
El presidente de la asociación Salomón Bujdud Espinosa manifestó que fueron 2000 niños duranguenses los que participaron en este concurso y el nivel nacional fue una cifra muy importante de niño de todos los estados; afortunadamente los ganadores fueron de Durango: dos primeros lugares en empate y un segundo lugar.
Indicó que este concurso se hace dentro de la semana de la prevención desde el año de 1997 y se convoca a niños de diversas instituciones públicas y privadas para que participen a través de dibujos donde expogan formas e ideas para prevenir riesgos.
Los premios para estos menores es un paquete que contiene una laptop, una impresora, material didáctico, así como juegos de formación.
En su exposición los menores de edad manifestaron su preocupación por el tema de covid-19, una de ellas llamada Camila visualizó su dibujo en el mundo entero donde cada quién elige si está en la mitad del mundo sano o si se va al mundo enfermo de coronavirus donde todos estén entubados; la solución es siempre la prevención.
Asimismo Diego y Zuly coincidieron ante una de las situaciones más complicadas para los niños es el aislamiento,que no les permite tener clases presenciales, ya que para los niños resulta agotador tanto tiempo de clases en línea.