Existen suficientes vacunas contra el Covid-19 para el municipio de Lerdo, estableció el gobernador José Aispuro Torres, quien invitó a la población a respetar la programación y acudir a inmunizarse únicamente los habitantes de dicho municipio.
El Gobernador hizo hincapié en la necesidad de mantener el orden y evitar que personas de otros municipios acudan en este caso a Lerdo para obtener la vacuna, porque eso puede generar que no se pueda cumplir con la meta de inmunización en el municipio.
“No hay necesidad de que la gente llegue un día antes hay vacunas para todos, por eso no vamos a permitir que se vacune a personas que no pertenezcan a ese municipio”, precisó el ejecutivo estatal.
Aseguró que las vacunas habrán de llegar a los centros de población más grandes, como es el municipio de Durango, en las siguientes semanas, por lo que pidió paciencia a la población.
Dijo que visitará el municipio de Lerdo en las siguientes horas, para supervisar directamente la aplicación del biológico en la población adulta mayor de ese municipio duranguense.
El municipio de Lerdo se convierte en el noveno del estado de Durango en el que se lleva a cabo la vacunación para personas adultas mayores de 60 años, contra el COVID- 19, y se espera que la siguiente semanas se continúe con el proceso de inmunización a este grupo de la población en los otros municipios duranguenses.