El Covid-19 se colocó rápidamente como el segundo siniestro más costoso para las aseguradoras, significando en el país una erogación de más de mil 260 millones de dólares, informó Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
Expresó que poco a poco se ha ido elevando la suma de seguros y pólizas pagadas a causa del Covid-19, y en solo 15 días pasó de la cuarta posición al segundo lugar de eventos más costosos para el sector de aseguradoras.
Indicó que los eventos catastróficos son aquellos que afectan a la aseguradoras con gastos muy fuertes y que regularmente eran inundaciones, huracanes y terremotos; sin embargo, el Covid ha ido desplazando a muchas de estas catástrofes y se coloca ahora en segundo lugar.
Cabe recordar que en el caso de Durango se han pagado pólizas de vida y seguros de gastos médicos por Covid desde los 200 mil hasta el millón de pesos en el caso de aquellos que han sido hospitalizados e intubados y que han tenido tratamientos muy costosos.