Por: Harimm García.
La violencia en contra de la mujer no ha disminuido, y es por eso que las víctimas deben formalizar las denuncias, explicó la Coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la DMSP, Viviana Soto Villareal.
Explicó que son las mujeres de 20 a 35 años de edad quienes más sufren algún tipo de violencia, pero destacó que las cifras también se han disparado en el caso de las adolescentes, quienes son violentadas por sus parejas.
Soto Villarreal dijo que han aumentado las denuncias, pero estas todavía no se comparan con la cantidad de los casos que atiende la Unidad de manera semanal, ya que coincidió con el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en que de manera semanal reciben hasta 200 reportes de violencia.
Indicó que dentro de la Unidad se da el seguimiento a las mujeres que han buscado la protección de las autoridades en estos casos, por ello la importancia de que se busquen los mecanismos para garantizar la integridad de este sector, donde recordó que es vital que todas las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas cuenten con la aplicación SOS Seguras en sus dispositivos móviles.
Soto Villarreal dijo que han dado atención a varios llamados de auxilio, pues la Unidad cuenta con tres equipos de atención inmediata, las cuales son integrados también por mujeres para tranquilidad de las víctimas.
Finalizó mencionando que la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha puesto a disposición el botón de pánico, la aplicación SOS Seguras y el llamado a través del 911, para atender cada caso de violencia.