Una pena de 39 años 11 meses 29 días de prisión deberá cumplir Ricardo Escobedo Armendariz por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja Marlet Ivonne Gabriela Estupiñan Pulido, de 42 años quien pereció en el interior del hotel Alondra.
El feminicida también fue condenado por el Juez de Control y Enjuiciamiento a pagar una multa por 250 mil 127 pesos, así como a la reparación del daño por 519 mil 560 pesos, ello luego de que se agoto un procedimiento abreviado en donde fue declarado culpable.
Escobedo Armendariz cobró relevancia porque antes de que fuera detenido, luego de que se liberó la orden de aprehensión, se presentó en un canal de televisión local para anunciar que se entregaba y asegurar en ese momento que el deceso de su pareja había sido en un accidente.
La Fiscalía General del Estado detalló que el ministerio público logró recabar información y pruebas suficientes para que el juez pudiera condenar al sujeto que aceptó desde que se entregó su culpabilidad aunque había alegado que fue un accidente.