El municipio de Lerdo será el primero, entre los que tienen mayor densidad de población, en recibir la vacuna contra el Covid-19 por lo que podría contar con hasta 10 mil dosis, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario estimó que en los siguientes días las vacunas contra el Covid-19 comenzarán a llegar a municipios con más población, lo cual no ocurrió antes debido a la pocas dosis con la que se cuentan en el país.
“Las vacunas van a llegar para todos, así que a los 39 municipios van a llegar las vacunas, el día de mañana estarán ya las de Lerdo, donde son más de 10 mil vacunas que se van a aplicar en el juicio de Lerdo”, dijo el mandatario.
De esa manera, Lerdo se convertiría en el noveno municipio que recibe biológicos en contra del Covid-19, ya que en una primera fase se llevo dosis para Tlahualilo, San Juan de Guadalupe, Indé, Tepehaunes y Mezquital, en tanto que en una segunda ronda se incluyó a Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Súchil.
El ejecutivo estatal reiteró su petición a la población para evitar acudir a vacunarse en algún municipio al que no corresponda pues cuando se asume esa acción no se puede garantizar la segunda dosis, además de que genera desorden.
Subrayó que las vacunas van a llegar a los 39 municipios del estado, por lo que será cuestión de tiempo para que lleguen a los mayores centros de población como son Gómez Palacio y Durango.