La Secretaría de Seguridad Pública redoblo esfuerzos y dar seguridad al municipio de Durango para apoyar a la Dirección Municipal de Seguridad al quedar fuera 200 patrullas por cancelación de gasolina.
Roberto Bravo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango dijo que siempre se trabaja en coordinación con las corporaciones y en esta ocasión se les indico los puntos en donde se iba a minimizar la vigilancia.
“No es que tuviéramos que entrar es nuestro trabajo, estamos en coordinación con ellos, de alguna manera nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, si redoblamos un poco de esfuerzo en cuanto a la coordinación de donde era en donde se iba a minimizar (la presencia de la policía preventiva) “, dijo el secretario.
Bravo dijo que el tiempo que duro la Dirección Municipal de Seguridad Pública fue muy breve y se logro que todo saliera bien, sin ningún problema.
Cabe recordar que el Alcalde Jorge Salum del Palacio dio la orden a la Contraloría municipal para que cancelara los códigos de gasolina a 200 patrullas debido a que había regularidades por lo que el Director Antonio Bracho titular de la DMSP dijo que se ponía en riesgo la operatividad de la dirección.