El Centro de Atención Telefónica en el C5 ha monitoreado 90 mil pacientes de Covid-19 en el estado de Durango, para estar al pendiente de la evolución del virus y actuar a tiempo si es necesario internar.
El Gobernador del Estado de Durango dijo que, a través de un grupo de profesionales de la salud, se han realizado cerca de 90 mil llamadas que han permitido salvar vidas, pues de ese total de comunicaciones telefónicas solo en 2 mil 500 casos los pacientes fueron hospitalizados; en 160 casos recibieron atención médica en sus domicilios y el resto sólo tuvo seguimiento.
Recordó el mandatario que la entidad se mantiene en semáforo amarillo, pero es tarea de todos seguirnos cuidando, y exhortó a la población a cumplir los protocolos establecidos para evitar un retroceso en los avances que se han logrado.
Actualmente en Durango se han aplicado más de 13 mil vacunas contra el Covid-19 a personas mayores, son ya ocho municipios que se les han aplicado la dosis y se continuará avanzando en la vacunación en todo el estado, precisó el mandatario.