Por: Harimm García.
Es necesario que la Profepa se sume a las investigaciones que realiza el Municipio en torno a la muerte de los tordos pecho amarillo en diversos puntos de la ciudad, manifestó el Director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.
En entrevista, el funcionario expresó que el día de hoy la Policía Ambiental acudió a otro punto de la ciudad a levantar al menos otros 10 pájaros de esta especie que perecieron en la zona de la carretera a Torreón, ante lo cual hizo un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se sume a las investigaciones de estas aves en los últimos días.
Franco Soler dijo desconocer las razones de por qué la Profepa no se ha involucrado en este tema, cuando es competencia de la federación coadyuvar en dichas investigaciones y evitó decir que es falta de interés, pero insistió en que su intervención y coordinación es de vital importancia en este tipo de situaciones, ya que el municipio no tiene las herramientas necesarias.
Explicó que, ante la detección de más aves muertas, el Ayuntamiento continúa con las investigaciones y se sigue una línea una intoxicación.
Por último, agradeció a quienes se han involucrado en las investigaciones, ya que refirió que se busca con este acontecimiento encontrar un resultado e informar a la sociedad.