Por: Harimm García.
Medio Ambiente Municipal acudió al reporte emitido tras la presencia de un tigre blanco en el poblado Tapias, sin embargo, no se localizó a este animal, aseguró su titular, Francisco Franco Soler.
Luego de que este medio de comunicación revelara la presencia de un cachorro de tigre blanco a las afueras de una vivienda sujetado a un árbol, el director aseguró que la Policía Ambiental asistió al poblado Tapias a atender el reporte, sin embargo, “no se encontró, no se localizó el animal… desconocemos realmente cual fin tuvo o quien sea el dueño”, precisó el funcionario.
Aclaró que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien tiene la facultad de atender este tipo de reportes, aunque insistió en que Medio Ambiente Municipal está en toda la disposición de ayudar en este tipo de casos como ya se ha hecho en otras ocasiones.
Dicho lo anterior, Franco Soler exhortó a los ciudadanos a que, si tienen más información sobre el paradero de este pequeño tigre, la hagan llegar a la Dirección Municipal de Medio Ambiente para poder actuar de la manera legal competente.
Finalizó recordando que este animal no deja de ser un riesgo para los ciudadanos por su instinto natural, por lo cual llamó a la coherencia para evitar exponer a los ciudadanos, además de que recordó que este tipo de especies están protegidas por la Leyes Estatales del Bienestar Animal.