La Federación de Colegios de Profesionistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de la Fiscal General del Estado por el delito de tortura que habría afectado a la doctora Azucena Calvillo Carrillo.
Martín Estrada, presidente de Federación de Colegios de Profesionistas señaló que en la detención arbitraria de la doctora Calvillo Carrillo, se incurrió en el delito de tortura de la que fue objeto la profesional de la salud por lo que solicitaron sea investigado a profundidad por esta Fiscalía General de la República ya que se tiene derecho a conocer la verdad de los hechos.
También están pidiendo que se investigue el atentado en contra del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín en las instalaciones de la clínica del IMSS el cual dio origen a la absurda detención de la doctora Calvillo Carrillo, por miembros de la Fiscalía General del Estado.
Estrada dijo que se busca justicia para que se sancione a los responsables tanto de la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes que sufrio la doctora calvillo, como los relacionados con el magistrado.