La oleada de incrementos en los precios de insumos para restaurantes ya se dejó sentir, sobre todo en carne, tortillas y desde luego los combustibles que fueron los que iniciaron esta alza.
Así lo dio a conocer el presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera indicó que a partir de la semana pasada, observaron una elevación de varios pesos por kilo en carne; de la misma manera el precio de la tortilla a partir de este lunes tendrá un ajuste prácticamente a nivel nacional y otros insumos como frutas, verduras, condimentos, etcétera, también elevarán su precio en diferentes proporciones, ya que los proveedores ya están haciendo este anuncio a fin de que se hagan las previsiones correspondientes.
Con porcentajes más elevados se elevó el precio en el caso de los mariscos, situación que también obedece a la alta demanda que se tiene en la temporada de cuaresma.
Pero quizá el embate más claro que se tiene, es el incremento en los combustibles ya que pega de manera directa debido a que sobre todo el gas es un elemento vital en una cocina de restaurante, pero también porque a partir de ahí se desencadenaron los otros ajustes.
Ineludiblemente esto llevará hacer ajustes en los precios de los menús en diversos restaurantes, dependiendo de la situación de cada uno de los negocios, por lo que pidió entendimiento y comprensión a los comensales, pero aseguró que se tratará de tener los ajustes un más pequeños posibles.