Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio, aceptó que fue él quien ordenó que se detuvieran los códigos de gasolina de las patrullas y aclaró que esto se hizo por temas de transparencia y sin poner en riesgo la seguridad del Municipio.
“La acción que se llevó a cabo en la Dirección de Seguridad Publica , obedece a una disposición personal y a mi convicción de transparentar y eficientar los recursos en toda la administración publica municipal”, precisó el Mandatario en rueda de prensa, en donde agregó que esto fue resultado de una verificación en la dependencia en mención donde se presentaron algunas irregularidades como vehículos que estaban cobrando combustible aun y cuando se encontraban en los talleres e incluso dados de baja, irregularidades que se deben evitar.
Agregó que en este sentido fue que tomó la decisión de detener este servicio de combustible, esto sin dejar de lado la seguridad y la paz del Municipio por el bien de los duranguenses.
Salum del Palacio, aceptó que en este tema hubo “mala comunicación” de parte de los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, y de la Contraloría Municipal, Martha Ávila Lucero, tema que aseguró está resuelto para evitar que pase a mayores.
Aunado a esto, el Alcalde refirió que se investigará y sancionara a los funcionarios públicos que hicieron uso de estos códigos de gasolina aun sabiendo que los vehículos oficiales estaban dados de baja, en algún taller, o en cualquier otra situación que les evitara estar haciendo uso del recurso público.
Finalizó haciendo un exhorto a Bracho Marrufo y a la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruíz Hernández, para que resuelvan las irregularidades detectadas en esta dependencia municipal, donde resaltó la ausencia de placas en algunos vehículos y la presencia de polarizado.