Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública atiende de manera semanal 200 llamadas de auxilio, en el tema de violencia contra la mujer, por lo cual es importante que la dependencia cuente con mayor personal capacitado para brindar la asesoría que este sector necesita.
Lo anterior fue referido por Antonio Bracho Marrufo, director de la corporación policiaca, quien comentó que, en este camino de garantizar la seguridad de las mujeres, la Dirección ha trabajado fuertemente con el botón de pánico “SOS Seguras” y con la Unidad de Atención de Víctimas atendiendo de manera oportuna todas y cada una de las llamadas, técnicas que todavía pretenden perfeccionar.
Bracho Marrufo, aseguró que un gran porcentaje de las llamadas de auxilio que atienden, son por violencia familiar, por lo que hizo nuevamente la invitación a las y los ciudadanos a que descarguen la aplicación “SOS Seguras” e invitó a los padres de familia a que activen este botón en los celulares de sus hijas e hijos menores.
Finalmente, Bracho Marrufo, añadió que, durante este mes de marzo, reforzarán las acciones para lograr junto con otras dependencias municipales, se erradique la violencia contra las mujeres.