Al estado de Durango han arribado alrededor de 34 mil vacunas contra el Covid-19, de las cuales faltan por aplicar 4 mil 875 dosis, por lo que se han aplicado alrededor de 30 mil biológicos, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango.
Para el personal de salud han sido canalizadas 9 mil 975 dosis, de las cuales casi el 60 por ciento de los mismos han recibido ya la primera y segunda dosis de la vacuna, por lo que prácticamente ha quedo inmunizado la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.
“Los que tienen la primera dosis tienen segura la segunda dosis, sin ningún problema, alrededor del 60 por ciento de los 10 mil (tienen segunda dosis aplicada)”, dijo el Secretario.
Ahora falta el personal que esta en segunda y tercera línea de atención a los pacientes de Covid-19 por lo que hacen falta alrededor de 10 mil vacunas para poder cubrir con vacunas contra el nuevo coronavirus.
Las vacunas para el sector salud han sido en su mayoría dosis de la farmacéutica Pfizer-Biontech, en tanto que a las personas mayores de 60 años han sido vacunados con Astra-Zeneca, sin embargo en ambos casos las inmunizaciones han resultado seguras y efectivas para disminuir contagios y pacientes graves por el Covid-19, aseguró el Secretario.