La presidenta de Si hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo anunció que el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, los colectivos feministas harán una marcha en contra de las barreras y agresiones hacia la mujer, esperando hacer eco, sobre todo en este momento donde las mujeres se quedaron confinadas con sus agresores y sun atención adecuada.
La activista informó que ya comenzaron a realizar algunos foros conferencias encaminados a apoderar y hacer visible el importante papel de la mujer en la sociedad duranguense.
Dijo que los retos principales son luchar en contra de los estereotipos, todavía la minimización que existe hacia la mujer y desde luego la violencia que es el pan de cada día.
El próximo 8 de marzo, en este sentido, realizarán una megamarcha donde participarán diversos colectivos feministas y sociedad civil; este movimiento partirá del exterior del puente que está en 20 de noviembre y Miguel de Cervantes, hasta llegar a la plaza de Armas para hacer diversas representaciones y manifestaciones en pro del valor hacia la mujer,el respeto y la lucha por tener leyes y una cultura de equilibrio hacia las mujeres.