Durango cumplió 36 horas sin 200 patrullas en circulación debido a que administrativamente se ha requerido un código para dotar de combustible a las unidades.
Hasta el momento únicamente se ha liberado la dotación de gasolina a la unidad del titular de la Dirección de Seguridad Pública, precisó el propio funcionario Antonio Bracho Marrufo.
Algunas de las unidades a las que la dirección municipal de administración y finanzas le suspendió la dotación de gasolina circulan gracias a que los propios agentes les han puesto combustible de su propia bolsa.
Desde hace 36 horas los vehículos oficiales quedaron sin la posibilidad de surtir gasolina porque en una revisión se detectaron inconsistencias y se emplazó a la corporación a dar de alta los códigos completos de las patrullas para poder acceder a la gasolina adquirida por el municipio.
La Contralora municipal, Martha Ávila Lucero aseguró ayer que por disposición directa del presidente municipal se procedió a suspender la dotación de gasolina hasta lograr la regularización administrativa de los vehículos utilizados en la seguridad pública.