Cronistas del país acudieron al curso-taller “Las Fuentes de la Historia”, que organizó la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, cuya clausura fue encabezada por el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
En la ceremonia de cierre, Carlos Gómez Flores, presidente nacional de la ANACCIM subrayó el respaldo del alcalde Salum del Palacio, al evento, al señalar que no es común contar con autoridades que se interesen en la cultura, por lo que entregó un reconocimiento al jefe de la comuna.
Ante el gesto, el presidente municipal agradeció a los participantes por atender la convocatoria pues muestra confianza al foro organizado cuya trascendencia radica en capacitar académicamente a los cronistas de México.
Javier Guerrero Romero, cronista de la ciudad de Durango aseguró que el curso-taller cumplió su objetivo de mostrar la pluralidad De Fuentes para fortalecer el trabajo de crónicas, además de hacer énfasis en el esfuerzo por capacitarse con el respaldo de la ANACCIM y el IMAC.
Paty de la Cruz titular del IMAC señaló que el curso-taller logró contar con la participación de 80 estudiosos, cronistas y público en general de 15 ciudades del país, así como de 11 municipios del estado y personas de cuatro países de centro y Sudamerica.