En las últimas horas se registraron ya dos renuncias a cargos públicos de personajes que aparentemente van en busca de posiciones electorales; Joel Corral Alcántar y Alejandro Mojica Narváez dejaron la SAGDR y CECYTED, respectivamente.
A través de sus cuentas oficiales de Twitter el ahora exsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, notificó de su renuncia. “Hoy culmina una gran etapa en mi vida, en la cual tuve el honor de que el Sr. Gobernador confiara en mí para guiar los acciones hacia los productores del campo, desde la SAGDR. Termino esta responsabilidad con orgullo y gran satisfacción por haber entregado todo por nuestro campo”.
Por su parte Mojica Narváez hizo lo propio en la misma plataforma social con este mensaje: “Hoy termino una etapa muy importante en mi vida profesional. Agradezco infinitamente a todas y todos que forman parte de esta gran #FamiliaCECyTEDurango”.
En ninguno de los casos plasman su deseo electoral, sin embargo, ambos se han puesto en la jugada y han manifestado sus aspiraciones.
No se conoce en forma oficial los nombres de quienes serán nombrados en los cargos que hoy están acéfalos.