Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Inspectores ha realizado revisiones en al menos 54 establecimientos con el Operativo de Cuaresma 2021, informó el titular César Rosales Hernández.
Recordó que este operativo inició desde el 17 de febrero en conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública, con el objetivo de asegurarse de que los consumidores obtengan productos en buen estado, así como que el lugar cuente con las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19.
Rosales Hernández aseguró que los 54 establecimientos que han visitado han cumplido con las medidas sanitarias y las normas de higiene que las autoridades solicitan, donde destacó que no solo visitan sitios con venta de alimentos preparados sino también pescaderías y marisquerías que venden el producto para preparar en casa.
Explicó que los resultados de los muestreos que se levantan en estos establecimientos para corroborar la sanidad de los alimentos del mar, serán entregados en próximos días por Salud Pública Municipal.
Finalizó asegurando que durante la cuaresma continuarán con la revisión de los establecimientos que comercializan productos del mar, los cuales, recordó, son mas de 100 establecimientos.