La muerte de los pájaros en los bulevares Francisco Villa y Bulevar Durango pudo haber sido por insecticidas pero para determinar la causa se mandaron los pajaros a cuatro laboratorios, informó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
“Aquí lo importante es saber al fondo de esto y saber que fue lo que provoco, son muchísimas las posibilidades que pudieran haber provocado esto, pudo haber sido el envenenamiento por algún pesticida o por algún insecticida”, dijo el Secretario.
Descarto que la muerte de los pájaros sean a causa de los embanques que se están realizando por la construcción del puente en el bulevard Francisco Villa, como se ha llegado a afirmar en las redes sociales luego de que se registró el incidente.
La cifra oficial de la muerte de estos pájaros es de alrededor de 50, sin embargo los ambientalistas aseguran que son más pero que habían sido retirados antes de que los medios de comunicación arribarán a la zona para tomar imágenes.