Por: Harimm García.
Ha sido imposible la comunicación con el Delegado de Bienestar para solicitarle que se tome en cuenta el personal del Hospital Municipal del Niño para que se beneficie con la vacuna contra Covid-19.
Así lo manifestó la Regidora Martha Palencia Núñez, presidenta de la Comisión de Salud, quien refirió que en numerables ocasiones han intentado comunicarse con el Delegado de Bienestar, Edgar Morales, sin resultados positivos, para que se pueda dar respuesta a la solicitud hecha por personal del Hospital del Niño de que fueran vacunados contra Covid-19.
En ese sentido, la Regidora, hizo un llamado al Gobierno Federal, para que pongan atención en el personal del Hospital de Niño, no obstante, dijo que al ver la estrategia de vacunación podría ser imposible, pero trabajarán para que esto se logre lo antes posible.
Palencia Núñez, reveló que la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal en el tema de vacunación, es borrosa ya que dijo no entender por qué no se ha dado prioridad a Durango Capital, cuando los contagios son mayores en esta zona.
Para finalizar, dijo que de no tenerse para la próxima semana la vacuna para el personal del Hospital del Niño, se tendrán que tomar medidas como la de tomar las instalaciones de la Delegación del Bienestar.