Debido a los bajos salarios que ofrece la Coordinación Estatal de Protección Civil algunos elementos han dejado sus puestos y se van a trabajar a las minas ya que les ofrecen mejores sueldos, informó Guillermo Pacheco, titular de esta dependencia.
“Los más lamentable ahorita para este fin de mes existe la posibilidades de que al menos seis gentes de nosotros se vayan a otras empresas por el mayor salario que se les esta ofertando y eso es una verdadera lastima porque es gente que tenemos ya invirtiéndole en capacitaciones y certificaciones, que están muy preparados para que se nos vayan por un cuestión de tipo salarial” dijo el Pacheco.
Precisó que los sueldos que la Dirección de Protección Civil paga a sus elementos en promedio es de 3 mil a 4 mil pesos quincenales, mientras que las empresas mineras les ofrece hasta 15 mil pesos quincenales.
Dijo haber solicitado a la Secretaría de Finanzas una revisión al tema salarial en la dependencia, la cual ejerce actualmente un presupuesto de un millón de pesos, igual al que tuvo durante el año pasado.