Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Promoción Turística aumentó los salarios de trabajadores administrativos y subdirectores, pues hasta el chofer del director gana 16 mil pesos mensuales.
Lo anterior fue referido por la Regidora Cynthia Hernández Quiñones, quien dijo que, aunque la dependencia como tal no tiene estrategias para alentar el turismo en la capital, sí ha incrementado sueldos a diversos funcionarios como es el caso de los subdirectores, administrativos y hasta al chofer, quien gana 16 mil pesos mensuales, mientras que cargos más altos como los subdirectores superan los 33 mil pesos mensuales.
Manifestó que esto es una burla, ya que hay personal realmente calificado en la dependencia que ganan como mucho 8 mil pesos mensuales y cuentan con maestrías, diplomados y capacitaciones importantes, quienes sin duda merecen un mejor salario.
Hernández Quiñones refirió que la justificación del director es que “el chofer le ha ayudado en mucho”, sin embargo, se evidencia la falta de congruencia y el director de promoción turística, Fernando Martínez Pérez, asegura “que yo soy la que miente”, precisó la Regidora.
La Regidora aseguró que este caso ya está en manos de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), ya que el director sostiene que esto es válido, pues el personal es de confianza.
La Regidora finalizó haciendo hincapié en la importancia de que se fusione la Dirección Municipal de Promoción Turística con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, justamente para evitar erogar tantos gastos en estas dependencias que pudieran trabajar juntas.